Sujetadores deportivos, máxima sujeción para el deporte

El sujetador deportivo salió a la luz allá por 1975 con el objetivo de sujetar lo máximo posible y evitar daños en los ligamentos del pecho.

Si haces deporte habitualmente necesitas un sujetador deportivo si o si, están fabricados para obtener la mejor fijación posible, tanto en reposo como en movimiento para que la mujer no sufra daños en el pecho.

Last updated on 28 marzo, 2024 3:05 pm

Antes de comprarlo fíjate en el cierre (si es de cremallera o corchetes), que se ajuste bien en la parte inferior, si es elástico y se ajusta a tu tamaño genial, mira también que no tenga costuras o las menos posibles y que la copa no tenga aros metálicos que puedan dañarte.

Tipos de sujetadores deportivos

Hay tres tipos de sujetadores deportivos, de bajo, medio y alto impacto, este último es el indicado para correr, aerobic, artes marciales o deportes que requieren mayor movimiento, el de impacto medio esta indicado para montar en bici o salir a andar y el de bajo impacto esta indicado para hacer por ejemplo Yoga o actividades mas tranquilas, debes elegir bien el tamaño del sujetador sino puede hacerte daño.

Se pueden encontrar en el mercado tres tipos de sujetadores deportivos:

  • Sujetadores de Compresión: La tecnología de compresión viene de serie con la mayoría de los sujetadores deportivos, a diferencia de los sujetadores normales, no vienen con copas incorporadas, sino que son fabricados con materiales elásticos como la lycra. Este tipo de sujetadores esta pensado para envolver el busto hacia el pecho para reducir al máximo el movimiento.
  • Sujetadores de Encapsulación: Al igual que los sujetadores normales, vienen con copas moldeadas separadas. La idea de este tipo de sujetadores es dibujar un contorno natural de los pechos y amortiguar el continuo movimiento de estos al hacer deporte.
  • Sujetadores de Combinación: Estos sujetadores son una combinación de encapsulación y compresión. Por lo que, normalmente están hechos de material de compresión, pero contando con copas incorporadas para mantener una forma ideal.

Te aconsejamos que acudas a una tienda o que lo compres online, pero pruébatelo antes de hacer deporte y comprueba que es cómodo y que no te hace rozaduras, si ves que tienes la mas mínima molestia cámbialo o te dará problemas.

Mantenimiento de un sujetador deportivo

Si quieres que tu sujetador deportivo te dure es importante que su mantenimiento sea óptimo, de lo contrario dejará de ser efectivo mucho antes. Ten en cuenta que después de 35 a 45 lavados, el soporte del sujetador empezará a ceder, por lo que en breve empezarás a sentir mucha menos sujeción lo que puede llevar a que te dañes la piel y a comprar otro sujetador. Elige bien el sujetador a la hora de comprarlo, tamaños, ajustes… y asegúrate que no te hace daño en los senos, es importante.

Puedes lavarlo en la lavadora con un ciclo corto, pero lo recomendable es hacerlo a mano, de esta manera te durará más tiempo, cuando lo pongas a secar que sea al aire libre nunca con una secadora, se puede dañar. Por otro lado si eres de las que hace deporte a diario, cuando termines tu rutina, dúchate con el sujetador puesto y ponle una pequeña cantidad de detergente, enjuágalo y tiéndelo al aire libre pero a la sombra, que no le de el sol, y de la misma manera repite día tras día.

Todas las mujeres que hacéis deporte debéis usar un sujetador deportivo ya seas una mujer de talla grande de pecho un una mujer con poco, si no queréis dañaros y conseguir una buena sujeción, más si eres RUNNER, usa este tipo de sujetador todos los días que hagas deporte ¡la salud es lo primero!

Scroll al inicio