Blusas

Portada » Blusas

Blusas tallas grandes

Nos encantan las blusas o camisas. Para mujer son la prenda más usada tanto a diario como para ocasiones especiales. Es la prenda superior más demandada y con todo tipo de diseños y formas. Encontrar la que más te favorece es muy fácil. Sólo tienes que dar un vistazo a nuestra guía para blusas en TALLAS GRANDES.



Producto disponible en Amazon.es

¿Cuál es la diferencia entre blusa y camisa?

¿Camisa o blusa? La diferencia entre ambas es mínima, por no decir que son prácticamente lo mismo, si bien el término camisa se ha adoptado comúnmente para la prenda masculina. Antiguamente la blusa, que también la vestían los hombres era por lo general más larga y de tela fina.

La diferencia entre ambos es que las blusas llevan los botones en el lado izquierdo, ya que esta prenda era típica de las clases más poderosas y las mujeres solían ser vestidas por sus sirvientas por lo que se colocaba la abotonadura en el lado opuesto para ayudar a esta tarea, al contrario que los hombres, que solían vestirse solos y los botones se mantuvieron en el lado derecho.

Tipos de blusas

En el mercado de las blusas podemos encontrare diversos tipos de blusas, elegantes, de verano, estampadas, de fiesta… a continuación hemos clasificado blusas por tipo para que puedas encontrar directamente el tipo de blusa que más te interesa según el evento al que vayas o para el día a día.

Tipos de blusas según el tejido

El tipo de tejido marca el estilo de la blusa y, por tanto, debes saber combinar perfectamente con qué pantalón o falda vas a usarlo y cómo llevarlo.

Blusas de seda

Es una de las más cotizadas y caras ya que la seda es de hecho de los tejidos más preciados a lo largo de la historia (seguro que te sonará la ruta de la seda). Su tacto es de los más suaves y delicados y está elaborado a base de la seda extraída de los capullos fabricados por los célebres gusanos de seda en su proceso de transformación o metamorfosis a oruga. Con ello, se crea un finísimo hilo con el que se elaboran las telas para confeccionar la ropa y otros textiles.

Sin duda, las blusas de seda y, en el caso de los hombres las camisas y corbatas, son los más demandados. Pero también se debe tener un cuidado especial como prenda delicada y siendo preferible lavarla a mano con jabones y programas especiales de planchado.

Blusas de raso o satén

Al igual que la seda, el raso es otra de las prendas delicadas que se emplea de forma habitual para confeccionar textiles. Este tejido se caracteriza por tener un brillo especial por el lado exterior y mate por el interior. En cuanto al satén muy parecido al anterior se diferencian por el tipo de material con el que están elaborados, ya que el raso suele ser un producto de la seda y el satén procede de fibras de algodón.

Blusas de gasa

¿Qué puedo deciros de las blusas de gasa? Son mis favoritas en cuanto a su ligereza y sensualidad. Pueden mezclarse con otros tejidos como el algodón, combinarse con encajes o estampados. La transparencia permite un juego de escotes, espaldas al aire y tejidos para todo tipo de ocasiones, desde el look más sofisticado de fiesta, hasta un blusón para ir a la playa.

Blusas vaqueras o denim

La moda denim elaborada con tejido vaquero o jeans está en todas partes. Si bien los pantalones y chaquetas son los top ventas, las blusas o camisas vaqueras vuelven por temporadas con nuevas propuestas. Te recomiendo que las uses con prendas vaqueras de un tono similar o bien de color liso. Si quieres un look country abre un poco la camisa y hazle un nudo siempre por encima del ombligo.

Blusas de encaje

Al igual que las blusas de gasa, pueden ir del mismo tejido en una sola pieza o mezclado con otros tejidos como el algodón. Pueden tener un efecto más elegante y sofisticado o bien dar un estilo más étnico, por ejemplo los encajes realizados con crochet o ganchillo.

Qué blusas están de moda en 2018

Las blusas son una prenda femenina muy usada para vestir elegante pero según la temporada pueden ponerse de moda uno u otro modelo, aquí te dejamos un vídeo para que puedas ver imágenes de blusas que están de moda en 2018 ¡No te lo pierdas!

Blusas para embarazadas

¿Estas embarazada y quieres vestir con elegancia? pues no te preocupes, con nuestra selección de blusas para embarazadas podrás lucir palmito y barriguita de lo más moderna y elegante, mira cuantas opciones te dejamos a continuación ¿cuál te gusta más? llévatela al mejor precio.

Tipos de blusas según el estilo

Al igual que por el tipo de tejido, el corte o modelo de camisa marcan el estilo o look que queramos conseguir. En este listado te ofrecemos los tipos de blusas o camisas más demandados:

Blusas estampadas: desde la habitual blusa de cuadros o de rayas a las de estampados florales o con motivos tipo patrón. Actualmente las nuevas técnicas de impresión en tejidos permiten prácticamente cualquier estampado. Imaginación al poder.

Blusas con escote: El escote cambia de lugar desde el típico en V en el pecho, el escote a la espalda (también llamado de espalda al aire) y el escote a los hombros o off shoulder.

Blusas con chorrera: Es un volante que cubre la zona de los botones con más o menos caída o volumen o modo de cascada. Procede del adorno que solían llevar en el cuello los caballeros de los siglos XVI y XVII.

Qué blusa usar si eres gordita

Por lo general las blusas para mujeres y siguiendo las últimas tendencias sueles ser entalladas y viene a ser un problema encontrar una a tu gusto y estilo cuando tienes mucho pecho o brazos gorditos. Imagino que habrás probado de todo a ensancharlas, a buscar tejidos más elásticos. Pero no es fácil. Aquí te ofrecemos unos consejos y trucos para que puedas que encuentres las blusa que va contigo y más te favorezca:

  • Si tienes volumen en la cintura elige blusas que se ajusten en el pecho y tengan más amplitud en la parte inferior. Tampoco abuses de las blusas anchas que a veces crean un efecto que puede parecer que estés embarazada. Lo justo para que disimule la tripita.
  • Otra opción es escoger escotes en forma de V de manera que acentúe la verticalidad y el centro de atención sea el cuello.
  • Si tienes mucho pecho te vendrán bien los tejidos algo elásticos o con fruncido para evitar que los botones se abran. No es cuestión de elegir una talla más, sino de que la costura y el patrón se adapte a la forma de tu pecho y el movimiento. Por otro lado, deberás evitar adornos y cualquier costura que pueda crear volumen en esa zona.
  • Si eres bajita y gordita intenta no abusar de los blusones y blazers anchos que acortarán aún más tus piernas y acentuarán la redondez de tus formas.
  • Si quieres ir más fresquita y te acomplejan los brazos anchos o el tamaño de tu contorno, procura usar manga 3/4 o bien sin mangas pero no uses tirantes.

Cómo hacer blusas con volantes

Las blusas con volantes pueden ser muy interesantes para mujeres gorditas ya que ayudan a disimular los brazos gordos y estilizar tu figura, aqui te dejamos un video por si te animas a hacertelas tu misma, ahorrrás dinero y podrás hacerla a tu gusto ¡animate!

Interesante ¿verdad? ya sabes como hacerte tus propias blusas con volantes, así que anímate y ponte a ello YA 😉

En nuestra tienda también encontrarás