Chaquetas de vestir

Portada » Chaquetas de vestir

Chaquetas de vestir para todas las ocasiones

Una chaqueta de vestir es la mejor forma de completar tu look diario cuando comienza el buen tiempo. Pero también para las ocasiones especiales en las que se exige etiqueta como un evento, una entrevista o presentación de trabajo o simplemente para complementar tu conjunto de fiesta.

Las chaquetas de vestir son más conservadoras ya que normalmente son empleadas para vestir formalmente. Si buscas un look más atrevido quizás una chaqueta de cuero sea la decisión más acertada. Para cada ocasión busca la chaqueta que mejor te venga.




Hay miles de formas en que puedes combinar tu chaqueta de vestir y tantas las versiones posibles que no te resistirás a tener unas cuantas en tu armario. Tanto para un traje completo como para tus vaqueros que aportan un look más casual. ¿Quieres ver todas las posibilidades que te ofrecemos? En Tallas Grandes no nos perdemos ni una para ir monísimas y a la moda.

Tipos de chaquetas de vestir

Americana: Es la más conocida pero no la más antigua y original. La chaqueta americana proviene de la versión inglesa y en lugar de tres botones como su antecedora, cuenta con dos botones (de los que sólo se abrocha uno) y con doble abertura. La americana es la más demandada en cuanto a modelos de chaqueta por su patrón muy empleado por los sastres.

Blazer: My tailor is rich. Pues sí es otra versión inglesa. Puede ser sencilla o cruzada y suele llevar algunos detalles como los bolsillos falsos y siempre cuenta con 6 botones distribuidos en 3 filas. La original suele ser de color azul, pero actualmente hay mil y una versiones de esta creación made in England.

Peplum: Es una de las chaquetas más cotizadas de este invierno y posiblemente para las siguientes temporadas. Se ciñe a la cintura con un cinturón y es más abierta desde cintura a caderas por un volante que puede ser del mismo tejido o en combinación con otros. Esta chaqueta ha sido reinventada y rescatada por grandes modistos como Balenciaga o Thierry Mugler.

Cruzada: Es una versión del blazer pero sin duda es la favorita para combinar con un traje de falda o pantalaón. Como bien indica se cruza una parte sobre la otra y se asegura el cierre con un botón interior.

Bolero: Tiende a ser más corta, por lo que se llama también torera. Es la más usada para complementar trajes de fiesta y boda. Siempre de manga larga y por debajo del pecho o más alta que la cintura. Como ya podrás imaginarte el nombre le le viene a esta prenda por su inspiración en los trajes de luces de los toreros.

Chanel: A Coco Chanel se le deben muchos avances en la moda femenina y una de ellas es esta chaqueta ideada para el cuerpo de la mujer y que se adapta a sus formas, además de ser perfecta para todo tipo de ocasiones. Como en muchas de sus creaciones, este modelo está inspirado en chaquetas de corte militar por su romance con el Duque de Westminster. Es una chaqueta de corte recto sin solapas y cuello redondo, algo entallada. Aunque suele elaborarse en tweet también se encuentra en otro tipo de tejidos naturales.

Levita y casaca: Son chaquetas de corte militar que se adaptaron a la moda femenina. Las levitas suelen ser más largas y con botones hasta la cintura donde luego se abre y baja hasta las rodillas. En el caso de la casaca es algo más corta con doble botonadura desde el cuello hasta las caderas.

Asimétricas: Son una nueva tendencia que se va recuperando en algunas temporadas y que se han venido aplicando a diferentes prendas. Hace algunos años seguro que recuerdas el boom de las faldas de pico. Pues ahora tiene su versión en chaqueta. Son muy pero que muy favorecedoras. Apúntala a tu lista de próximas compras y mira más abajo algunos ejemplos.

Seguro que hay muchas más. Pero éstas chaquetas son las principales que puedes encontrar y llevar más habitualmente.

Cómo lavar una chaqueta de vestir

Vas a pensar que es obvio, pero sí lo primero sería llevarla a una tintorería. Pero no siempre es posible, bien porque no tengas una tintorería cerca o por urgencia. Imagina que tienes una cita importante, vas a desenfundar tu mejor chaqueta y…¡zas! la maldita mancha que no recordabas. Seguro que te suena a anuncio de detergente milagroso. Si no puedes ir corriendo al super, intenta limpiarla con un cepillo suave como el de uñas o un cepillo de dientes y un detergente para prendas delicadas. Luego pasa un paño de tipo algodón para quitar el jabón y listo.

Y, como nos encanta darte truquis y consejos para cuidar tu ropa, te dejamos este vídeo para que planches tu chaqueta como una auténtica profesional y la dejes perfecta para usar. Recuerda antes de nada ver los consejos de la prenda en la etiqueta y, en caso de duda, no te arriesgues y llévala a una tintorería.

Cómo combinar chaquetas de vestir: looks para todas las ocasiones

Los estilos han evolucionado tanto que el típico traje de chaqueta ha quedado en un segundo plano o para ocasiones muy formales y especiales. Ahora se llevan multitud de combinaciones, aunque si quieres un look ecléctico lo mejor es combinar con unos jeans o vaqueros. Pero para gustos los colores. Si te atreves podrías incluso combinarlo con un pantalón deportivo. Sí has leído bien. Procura que el pantalón no sea demasiado llamativo y que el tejido sea similar al de la chaqueta. Sin duda es un look muy arriesgado y que hay que saber combinar y llevar con estilo.

En cuanto a combinar una chaqueta de vestir con un vestido o falda es también una buena opción. Te recomendamos lo mismo que con el pantalón, que haya una semejanza en cuanto a colores y tejido, especialmente si se trata de conjuntos para una ocasión especial como puede ser una boda o ceremonia.

Si necesitas más ideas no te pierdas estos vídeos para combinar chaquetas para gorditas:

Chaquetas de vestir tallas grandes

Nuestra fantástica selección de chaquetas de vestir te va a encantar. Sólo tienes que hacer clic en la que más te guste o en todas ;). Recuerda revisar bien la tabla de tallas y las indicaciones:

¡Comparte ahora! ;)