Vestidos de fiesta para eventos especiales

¿Quieres comprar un vestido de fiesta para una boda o evento especial?  vestidos baratos, modernos, juveniles y de buena calidad te esperan para que puedas lucirlos en los eventos a los que vayas a acudir.

Vestidos sencillos y elegantes con un punto juvenil muy fresco y actual, atrévete con todo ¡Te sorprenderás!

Last updated on 17 marzo, 2024 3:51 pm

Vestidos de fiesta por colores ¿Cuál te gusta más?

¿Cuál es tu color favorito? ¿Estas buscando un color en concreto para tu vestido de fiesta? a continuación te dejamos una gran catálogo de vestidos de fiesta de cualquier color; negro, rosa, azul, verde, gris, amarillo…  de todos los colores para que puedas elige el que más te guste y combínalo con tus zapatos o bolsos preferidos.

Vestido de fiesta Rosa

Vestidos de fiesta rosa

Vestidos de fiesta color Rosa A continuación te dejamos una buena recopilación de vestidos de…

Vestidos de fiesta cortos y largos ¡Tu decides!

Cuando llevar vestidos de fiesta largos

El vestido largo se usa exclusivamente de noche y en eventos señalados. Son el tipo de vestidos que nos ponemos en una ocasión especial, una vez al año, en un evento importante como una boda o un cóctel de noche.

Este tipo de vestidos se caracteriza por la elegancia que proporciona a la mujer que lo viste, resaltando sobremanera su figura, si eres una persona de talla grande, existen estilos mas amplios para poder disfrutar de un gran vestido y de toda la elegancia del mundo, la figura no esta reñida con la elegancia y distinción ¡disfruta de la noche!

Para conjuntar tu flamante vestido de fiesta largo puedes usar un recogido discreto en el pelo, joyas pequeñas (prueba si tu vestido conjunta mejor con plata o con Oro) y bolso y calzado acorde. No te pases a ver si al final vas a parecer un árbol de navidad, la elegancia muchas veces reside en lo mas sencillo y minimalista.

Cuando llevar vestidos de fiesta cortos

El vestido corto o de media etiqueta esta pensado para eventos diurnos, para una entrega de premios, una reunión importante o una comida de empresa de cierta etiqueta. La falda no tiene que ser una minifalda ¡por favor! si buscamos discreción y elegancia es mejor no llamar la atención marcando tendencia, la falda por encima de la rodilla, no más… y siempre con zapatos de tacón para estilizar tu figura y bolso a juego ¡Vas a estar impresionante!

Cómo escoger un vestido según la forma de tu cuerpo

Tenemos que clasificar los tipos de vestidos según los cuerpos que van a llevarlos, para ello debemos estudiar las formas de cuerpos más habituales para poder elegir el vestido de fiesta que mejor nos venga según la forma de nuestro cuerpo, hemos enumerado las siguientes según la imagen:

formas cuerpos mujer

Empecemos por la forma que más nos interesa para tallas grandes, normalmente la forma más normal para tallas grandes suele ser la forma manzana, y por ella empezamos:

Para cuerpos manzana

Para cuerpos manzana lo recomendable es elegir un vestido que realce tus brazos y piernas para que te estilice, no elijas vestidos apretados en el torso crearás el efecto contrario, los colores lisos te vendrán muy bien, no uses grandes estampados ni muy llamativos, en cuanto al calzado ponte tacones si o si, realzarán tus piernas haciéndolas infinitas, para este tipo de cuerpos puedes ponerte tanto vestidos cortos como vestidos largos, siempre con bolso de mano a juego y pelo recogido. Según los cortes de vestido, pensamos que el corte recto o el corte de cintura alta son los indicados para cuerpos con forma de manzana, el color lo eliges tu ;)

Para cuerpos triángulo pera

Este tipo de cuerpo pertenece normalmente a una mujer con poco pecho y cintura o caderas más amplias, el tipo de vestido que mas le favorece son los pegados al cuerpo y con los hombros al aire y en cuanto a los colores que sean sólidos, puede estilizar aún más la utilización de un sujetador Push up para realzar el pecho.

Para cuerpos triángulo invertido

Al contrario que con la forma de triángulo pera, este cuerpo pertenecerá a una mujer con bastante pecho y con pocas caderas y culete, el tipo de vestido que más te favorecerá será el que no realce la parte superior, evita vestidos con cuello en V o solapas, evita collares cortos, los complementos que atraigan la atención hacia la parte superior o hacia los hombros. Lo ideal sería un vestido que acentué tu cintura con un cinturón fino que lo potencie.

Para cuerpos rectángulo

Una mujer que posee un cuerpo rectangular o cuadrado tiene que intentar crear formas y curvas para potenciar su feminidad, te vendrá muy bien los vestidos estampados, las telas vaporosas y los colores que crean movimiento, evita los cuellos cruzados y busca vestidos que definan bien la cintura y si es posible con cinturón. Un vestido que te puede quedar genial es el cruzado de hombros.

Para cuerpos reloj de arena

Una mujer con cuerpo reloj de arena tiene los hombros y las caderas de la misma proporción y una cintura definida. si posees este tipo de cuerpo puedes usar prácticamente todos los estilos,  aprovecha tu figura y utiliza vestidos pegados al cuerpo, pequeños estampados y vestidos que marquen la figura. Los vestidos de lentejuelas seguro que son perfectos para ti ;)

Para cuerpos con forma de rombo

Este cuerpo se caracteriza por tener las caderas y hombros de igual anchura y se agranda hacia el medio, sin definir cintura volviéndose a estrechar a partir de las caderas acabando en piernas delgadas, y por lo general los hombros suelen estar algo caídos, es este caso los vestidos de cóctel son los ideales para ti.

Tendencias en vestidos de fiesta

Los vestidos asimétricos con una sola manga y hombrera pronunciada están de moda, puro estilo ochentero, aunque cierto que que algunos son bastante extravagantes, sobre todo los de pasarela, son un tipo de vestido ideal para tallas grandes.

Y qué me dices de los vestidos de lunares, ¿Quién dijo que solo fuesen para verano? sin duda uno de los estampados estrella para esta temporada, da igual el tamaño que tengan los lunares, solo un requisito, que sea en blanco y negro, vienen para quedarse.

Si eres gordita y bajita utiliza tacones para estilizar la figura, nunca te vistas en cuanto a tu altura se refiere, hazlo siempre según la forma que tengas, si utilizas un cinturón fino alargarás tus piernas, bueno darás esa sensación.

CONSEJO: No utilices pantalones que se arruguen en el tobillo no te favorecerá nada ya que da la sensación de piernas cortas, también puedes lucir estampados en la parte superior para llamar más la atención sobre la parte superior del cuerpo. Utiliza ropa ceñida bien elaborada que por lo menos haga algo por tu figura, deja ya esos vestidos anchos que no dicen nada.

¿Qué vestidos favorecen mas?

Puedes usar cualquier tipo de vestido, tu eres la que mejor te conoces y siempre debes ser tu la que decidas lo que te vas a poner, pero si quieres triunfar en esa fiesta importante, cóctel o boda a la que tienes que acudir sigue estos consejos que te damos continuación ¡Te vendrán a las mil maravillas! ;)

Vestidos de fiesta con encaje

Han estado, están y estarán de moda ya que da un aire de elegancia que es muy valorado a la hora de llevar un vestido de fiesta a una boda o un cóctel, si además esta combinado sutilmente con algo de pedrería el efecto de elegancia será mayúsculo, además es una material que llama a la vista por lo que «ocultar» ciertas zonas que no queremos mostrar a la ligera será más fácil.

Vestido con cola

Este tipo de vestidos los tienes que utilizar cuando el evento es de nivel y siempre que la cola no sea demasiado larga, para un evento como una boda no te aconsejamos la cola, y si llevas que sea corta, no le quites protagonismo a la novia ¡Te tirará de los pelos! ;)

Vestidos con escote

Ponte un vestido con escote ¡Claro que sí! pero ten en cuenta si eres una mujer de tallas grandes que el escote no sea redondo ni cuadrado, utiliza los vestidos con escote en forma de V te favorecerán mucho más y te harán más esbelta y estilizada.

Con espalda al aire

¿Quieres deslumbrar? pues entonces hazte con un vestido con la espalda al aire, para ello necesitaras un sujetador sin espalda o sin tirantes para sujetar tu pecho y que no se vea, la sensación de elegancia esta garantizada al 100%, para mujeres XXL recomendamos «tapar» la mitad interior de la espalda.

Vestidos estampados con flores

Con frecuencia utilizas los vestidos de fiesta para ir de boda o ir a un cóctel, estos normalmente se celebran en primavera o verano por lo que usar un vestido de fiesta estampado con motivos florales seguro que es un acierto, el color azul es uno de los más demandados ¡Con un vestido de flores no fallarás!

Scroll al inicio