Pantalones vaqueros o jeans

Los jeans o vaqueros son la prenda más utilizada en el mundo. Es el pantalón más popular que se renueva y se reinventa cada temporada. Combina con todo tipo de estilos y prendas, para todo tipo de looks. Todas las celebrities tienen en su armario una colección de jeans para su vida diaria que marcan estilo.

Elige el vaquero que mejor se adapta a su forma y combínalo con camisas, camisetas, jerseys y todo lo que quieras. También puedes transformar tus pantalones con bordados, rotos, strass o lentejuelas, cinturones,… No te podrás resistir a llevarlos. Además con los nuevos tejidos elásticos te sentirás realmente cómoda evitando roces en las piernas.

¿Quieres saber más de los vaqueros o jeans? Sigue leyendo y mira la cantidad de ejemplos que te ofrecemos. ¡Seguro que encuentras uno para cada ocasión!

Last updated on 16 marzo, 2024 10:46 am

Tipos de vaqueros: la guía definitiva

A la hora de elegir tus jeans en una tienda puedes haberte sentido perdida entre la gran variedad de modelos que existen hoy en día. Aquí te ofrecemos una pequeña guía para que encuentres el tuyo y hagas la lista de tus «must have»:

Skinny

También conocidos como pitillo, cuentan con un tejido ligeramente elástico para que se ciña al cuerpo y van ajustados al tobillo. En el caso de los Slim la diferencia es que son algo más anchos en el tobillo.

  • Cómo combinarlos: si eres bajita y de caderas anchas te recomendamos usarlo con tacones para estilizar las piernas. Puedes ponértelos con alguna blusa larga pero no demasiado ancha para no acentuar el efecto cuerpo manzana.

High waist

Altos de cintura y elásticos. De tiro alto, son apretados con un tejido elástico y se presentan con cinco bolsillos. Existen varias alturas por lo que encontrarás modelos High, Long o Medium.

  • Cómo combinarlos: no recomendados para cinturas amplias o si tienes mucho volumen en el abdomen. Tus piernas parecerán kilométricas. Emplea alguna camiseta o jersey corto que marque el efecto de cintura alta. Su look casual puedes completarlo con unos zapatones o unas deportivas.

Boyfriend y Girlfriend

Frente a los modelos ajustados, los boyfriend jeans se han hecho un hueco por su comodidad. Son bajos de cintura y de la entrepierna, al estilo de los pantalones «cagados» o caídos. Son cortos de tobillo y pueden llevarse con un dobladillo vuelto. La versión girlfriend es el mejor ejemplo de look destroyed jeans que está tan de moda. Con el mismo corte que los boyfriend, anchos de cintura y dobladillo vuelto, se presentan con un efecto desgastado y roto.

  • Cómo combinarlos: nos favorecen a todas porque no marca las formas y por su anchura te sentirás muy cómoda. Puedes combinarlo con camisetas anchas, pero no demasiado largas siempre teniendo en cuenta el efecto roto y desgastado. Puedes ponértelo con tacones o con zapatos bajos, pero nunca uses botas altas.

Flare y Bootcut

¿No te recuerdan a algo? Sí es una reinvención de los pantalones campana de los años 70 y de la moda hippy, anchos en el bajo y ceñidos a partir de la rodilla. En el caso de los Bootcut son ideales para llevar con botas altas también con un ligero efecto acampanado.

  • Cómo combinarlos: puedes llevarlos tanto con botas altas planas o de tacón. Si eres bajita no elijas campanas muy amplias y usa blusas o jerseys rectos que caigan un poco a media cintura. Si quieres un look más hippy usa camisas floreadas y de bordados que completarán este look retro.

Jeggins

Son los más cómodos por llevar la cinturilla elástica, sin cremalleras y algunas versiones con bolsillos falsos.

  • Cómo combinarlos: son ideales para todas ya que la cintura elástica y su tejido se adapta perfectamente y por su corte algo más recto puedes llevarlos con prácticamente todo. Procura disimular la cinturilla elástica evitando llevar camisetas o jerseys muy ceñidos o metidos por dentro. Puedes usar cualquier calzado. Comodidad al poder!!!

Rectos o Straight

Son los jeans originales de corte recto que no quedan ajustados al tobillo y que vuelven a llevarse frente a los modelos ajustados. Del mismo efecto son los también llamados Regular jeans.

  • Cómo combinarlos: de nuevo otro modelo ideal para todas, pero debes tener en cuenta que no suelen llevar tejido elástico. Como en el caso de los bootcut, puedes llevarlo con botas altas, tacones, deportivas…

Cómo hacer Jeans rotos o rasgados

Es la moda de este año 2018 en cuanto a pantalones vaqueros. Si quieres ahorrar o hacerlos a tu gusto no te pierdas este vídeo con ideas para conseguir este outfit:

[/fusion_text][fusion_youtube id=»https://www.youtube.com/watch?v=XqJMjEp1YIk» alignment=»center» width=»» height=»» autoplay=»false» api_params=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» /][fusion_text]

Comprar vaqueros o jeans tallas grandes

Seguro que estás cansada de buscar en las grandes marcas donde no tienen tu talla o está agotada y en otras tiendas donde sí tienen tu talla pero que sólo tienen modelos anticuados o de corte recto.

Pues mira todas las opciones que te mostramos y sin necesidad de perder horas buscando y probando. Elige bien tu talla y mira siempre las guías con las medidas y, devolverlos en caso de que no sean de tu gusto, sin ningún problema.

Scroll al inicio