¿Necesitas unas bragas desechables?

¿Estas embarazada y estas en la fase final del embarazo? o ¿acabas de tener un bebé? entonces te recomendamos una de las bragas que seguramente usarás en breve, las bragas desechables, pero ¿porqué es recomendable usarlas? y ¿cómo se utilizan? te lo explicamos a continuación.

Muy probablemente empezarás a usar después del parto compresas ginecólogas o postparto, te servirán para absorber los loquios, unas secreciones vaginales que suelen durar entre seis y ocho semanas aproximadamente después de haber dado a luz. En ese periodo de tiempo no puedes usar tampones, así que la mejor solución será utilizar las compresas postparto.

En los primeros días después del parto es recomendable usar bragas desechables, para no ir tan ajustada y tener suficiente espacio para la compresa. La ropa interior de un solo uso o desechable es muy higiénica y destaca por su suavidad, sin duda es una prenda perfecta para ese momento, sobre todo si te han practicado una cesárea.

Por qué elegir las bragas desechables para el postparto

Las bragas desechables son muy útiles a la hora de utilizar compresas postparto, ya que son de goma grande y bastante amplias para colocar cómodamente y sin ningún problema la compresa, otro dato a tener en cuenta es que no tienen que oprimir ni ajustarse a la cintura, ya que puede resultar molesto.

Una ventaja de este tipo de braga es que al ser desechable es más práctico y cómodo para nuestra estancia el el hospital, incluso para la recuperación en casa, las usas y las tiras así de fácil, además no es aconsejable el uso de toallitas húmedas ya que pueden provocar irritaciones o pegarse en zonas delicadas por lo que es una buena opción usar una braga desechable.

¿Dónde puedo encontrar bragas desechables? Pues encontrarlas es facilísimo, normalmente se pueden encontrar en las grandes superficies, parafarmacias, farmacias y tiendas de puericultura, también es habitual que en el propio hospital te las suministren. Nuestra recomendación es que tengas a mano en tu casa este tipo de braga durante al menos el primer mes y medio, puedes necesitarlas.

¿Cómo elegir una braga desechable?

Para cualquier compra que vayas a efectuar debes consultar siempre las recomendaciones del fabricante y también hacer especial caso a los tamaños que maneja ya que según el fabricante pueden variar sensiblemente los tamaños.

La mayoría de los fabricantes ofrecen productos de 90 a 125 cm de longitud de muslos, digamos que eso es lo estándar, si nunca se te a ocurrido medirte los muslos, puedes hacer dos cosas, la primera como es evidente medirtelos, así saldrás de dudas rápidamente y segunda puedes optar por los modelos universales. Normalmente vienen de 5 a 10 unidades en cada paquete, en principio no deberías necesitar más para tu estancia en el Hospital, pero por si acaso hazte con otra, seguro que la utilizarás en casa durante unos días más.

Normalmente son bragas muy cómodas pensadas para que cuando termines de usarlas puedas tirarlas directamente a la basura, debes saber que la prácticamente totalidad están hechas de algodón 100% por lo que son biodegradables, así que no son perjudiciales para el medio ambiente. Es un material transpirable y muy agradable al tacto, siendo perfectas no solo para los días después de dar a luz, sino también para viajes, para la menstruación, o incluso para antes o después de hacer deporte.

Compresas postparto

Seguramente después del parto combines bragas desechables con compresas postparto, aconsejadas para los días después del parto (2-3) son compresas más grandes que abarcan todo el suelo pélvico y anal, ya que la reciente mamá pasará bastante tiempo tumbada por lo que tiene que proteger una zona más amplia, en los siguientes días podrás usar una compresa con alas, quizá sea lo más recomendable ya que empezarás a levantarte más a menudo y querrás que no se mueva.

A continuación te dejamos una recopilación de compresas postparto para que puedas comprarlas sin problema y recibirlas en casa en tiempo récord.

Scroll al inicio