Sudaderas deportivas y casual

La sudadera o chaqueta de deporte cumple una función muy importante, ya que permite ir abrigado en los días más fríos cuando practicas deporte en exteriores y es lo suficientemente ligera como para permitirnos libertad de movimientos.

Last updated on 11 marzo, 2024 6:17 pm

Además, si realizas ejercicio en manga corta deberás usar una sudadera para evitar que el cuerpo pierda temperatura bruscamente cuando pares o en pequeños descansos.

Para combinarla es preferible que elijas una sudadera del mismo tejido y color que el pantalón de deporte. Pero aquí viene lo mejor y es que también van fantásticas con unos vaqueros. Otra idea es que reserves las mejores sudaderas para hacer ejercicio o salir a la calle y las que ya estén más desgastadas puedas darle una «segunda vida» para estar en casa cómoda en plan sport o para hacer tareas del hogar en las que puedas mancharte.

Qué sudadera elegir según el deporte

Puedes encontrar miles de modelos como los que te ofrecemos en Tallasgrandes.org e incluso poder personalizarla. Puedes encontrarlas con o sin capucha, con o sin cremallera tipo jersey y con bolsillos, según tu gusto. Estas son nuestras recomendaciones:

  • Elige una sudadera con capucha, especialmente si practicas deporte en exteriores o al aire libre, para cubrirte en caso de lluvia, pero también porque debes saber que la cabeza es una de las zonas del cuerpo que más temperatura pierde y de forma más rápida y, es precisamente la que solemos llevar sin cubrir, con lo que no te vendría mal una capucha o un gorro.
  • Para los deportes en instalaciones cubiertas (gimnasios, polideportivos, salas) puedes elegir una sudadera más fina, preferiblemente con cremallera, para que sea fácil de quitar y poner en los momentos que cambies de máquinas o te estés parado.
  • Para exteriores procura que el tejido tenga algo de impermeabilidad y a la vez sea transpirable. Si practicas deporte en invierno, sería conveniente que tuviera algún tipo de abrigo o tejido térmico que te abrigue.
Scroll al inicio