Tipos de chaquetas tallas grandes al mejor precio

Estas son las propuestas de las chaquetas tallas grandes que están de moda este año. ¡Encuentra la que más va con tu estilo! desde una chaqueta vaquera o militar hasta una chaqueta de cuero, de punto o de vestir ¡Tu eliges!

CHAQUETAS MUJER

Americanas mujer

Americanas

Americanas de mujer tallas grandes modernas y juveniles Las Americanas son un tipo de chaqueta…

Chaquetas de punto

Chaquetas de punto tallas grandes A continuación te dejamos una de las mejores selecciones de…

Chaqueta militar Denim

Chaquetas militares

Chaquetas de corte militar y camuflaje El look militar es una moda que vuelve por…

chaqueta blazer

Chaquetas de vestir

Colección de chaquetas de vestir tallas grandes Nuestra fantástica selección de chaquetas de vestir te…

Chaquetas tallas grandes

Chaquetas de cuero

Chaquetas de cuero y mucho rock Ponte una camiseta rockera con una chaqueta de cuero…

Compra las Chaquetas que se adaptan a ti

Elegante, rockera, rebelde o imponente. Una chaqueta aporta mucha personalidad a tu look diario y también a otros más especiales. No puede faltar un par de ellas en tu fondo de armario al menos una de vestir en color negro que combina con todo y otra chaqueta vaquera que puedes ponértela también con prácticamente todo.

Esta temporada el must have que debes apuntarte es el look denim total y los motivos militares. En tallas grandes no nos hemos podido resistir y te ofrecemos unos buenos ejemplos de lo que más se lleva.

En nuestro caso, una chaqueta es una gran aliada para las chicas curvys, ya que nos permiten disimular caderas o pompis (ya no se cómo llamarlo trasero, pandero, cucu, jeje), así como algunas zonas  como brazos. Seguro que tienes unas cuantas chaquetas que cumplen ese objetivo y, si no, mira la cantidad de propuestas que tenemos en Tallasgrandes.org. ¡Me las compraría (prácticamente) todas!

Qué chaqueta debes usar si eres gordita

La chaqueta por lo general suele ser más corta que el abrigo y siempre debe quedar a nivel de la cintura y sin sobrepasar las caderas. Si tienes muchas caderas sería recomendable que no abusaras de chaquetas muy cortas. Si eres bajita tampoco elijas chaquetas muy largas que acortarían más aún tus piernas.

Hombreras sí o no

Desde luego que una chaqueta sin hombreras no aporta nada. El boom de la hombrera en los años 80 llevó a una época de rechazo quedando como algo antiguo o pasado de moda. Las hombreras se reservaron para chaquetas a las que se le debe dar forma en los hombros y aportan más sofisticación y además evitan deformaciones en tejidos como el cuero.

Si tienes los brazos gorditos unas hombreras reducirán el efecto de hombros caídos por la redondez de los brazos, siempre y cuando la manga no te apriete.

Chaquetas con colores que contrasten

Usa chaquetas algo más oscuras y haz que contrasten con otras prendas. Por ejemplo, una chaqueta negra con una camisa o camiseta blanca si puedes llevar la chaqueta ligeramente abierta te estilizará.

Siempre procura que la atención se centre en la parte superior del cuerpo y si tienes cintura más estrecha, aprovecha con chaquetas más cortas y coloridas.

Siempre elige tu talla

Una chaqueta que no abrocha y da la sensación de quedarte pequeña sólo va a crear un efecto de haber encogido y por mucho que nos empeñemos se nota. El desastre es aún mayor cuando la prenda es estrecha y crea otros efectos en la ropa que llevas debajo como pliegues, arrugar y hasta alguna costura reventada.

Con tu talla te sentirás cómoda, podrás abrocharte si lo deseas y, créeme, irás perfecta.

El largo perfecto

Ya se que de inicio hemos dicho que una chaqueta nos ayuda a disimular algunas zonas pero no siempre es lo idóneo  las chaquetas largas tipo blazer o cárdigan.

Si quieres sacarle el máximo partido a tu chaqueta, lo mejor es elegir la adecuada. Por ejemplo, para leggins puedes usar una chaqueta larga, siempre y cuando no tengas las caderas muy anchas y el tejido no sea muy grueso. Sin embargo, si eres bajita debes tener cuidado con las chaquetas largas ya que más que estilizarte, te acortarán aún más las piernas.

En cuanto a las chaquetas cortas no las descartes. Como comentábamos antes, si tienes la cintura estrecha, una chaqueta más corta la acentuará más, descargando volumen de las caderas.

Cómo combinar tu chaqueta

Hay miles de opciones para combinar una chaqueta. A mi personalmente me encanta un look muy urbano con chaqueta de vestir o tipo blazer y vaqueros. Pero si tienes una ocasión especial, te recomendamos que lo combines con pantalones a juego. Para que no desentone el conjunto es preferible que lleves un traje completo y si no lo encuentras a tu gusto, entonces busca que sean colores y estilos algo diferentes.

Otra de las opciones que te proponemos para combinar tu chaqueta con vestidos, ya sean de fiesta o más casual, una chaqueta da un punto único y te permite personalizar el conjunto. Eso sí, procura no mezclar tejidos brillantes o delicados con por ejemplo chaquetas de punto tipo algodón o de punto grueso. Es como si llevaras un chándal con zapatos de tacón y fueras con ello a correr una maratón :P

¿Quieres más ideas para combinar tu chaqueta? Pues no te pierdas este vídeo.

¿Quién creó las chaquetas?

Como ya sabrás nos gusta añadir detalles y curiosidades sobre moda que seguro te van a sorprender. Más que quién habría que preguntarse cómo surgieron las chaquetas. Las prendas de abrigo han acompañado en la historia de la moda desde la prehistoria hasta la actualidad. Pero las chaquetas tal y como las conocemos hoy en día son un invento mucho más moderno.

Actualmente las chaquetas se suelen llamar erróneamente camperaamericanacasacacazadora chamarra, aunque se trata de modelos diferentes.

Los orígenes de la chaqueta se remontan al Renacimiento por el abrigo que solía ser usado por los campesinos en Francia y por ser Jacques (jacket  en inglés y luego de ahí el término chaqueta en castellano) un nombre habitual en este estamento.

Fue la prenda más destacada que llevaron los campesinos sublevados en la Guerra de los Cien Días. También se atribuye a Carlos Samuel I, Duque de Saboya. la adopción de este término para referirse al tipo de prenda.

Sin embargo, realmente las chaquetas se popularizaron en el siglo XIX cuando empezó a ser empleada por deportistas y cazadores y luego se llevó a la moda más urbana. No podemos dejar de mencionar la gran aportación de Coco Chanel quien basándose en esos modelos masculinos y con estilo militar, la modificó para adaptarla al cuerpo femenino y comenzó a transformarse  en la prenda que conocemos actualmente.

Scroll al inicio