Chaquetas vaqueras y apúntate a look denim total

La moda vaquera más conocida como moda denim está presente en todas las épocas del año y en todo tipo de prendas. El también llamado tejido de mezclilla o jeans puedes encontrarlo en forma de pantalones, blusas y cómo no chaquetas. En las últimas temporadas se ha puesto muy de moda aplicar tejidos vaqueros a zapatos, bolsos y todo tipo de prendas y accesorios. Siempre y cuando sepas combinarlo perfectamente en los tonos y estilos el look denim total te quedará perfecto para todos tus outfit, tanto casual como más chic.

Aún puedes encontrar entre cientos de modelos que hemos seleccionado para ti.

Una de las grandes ventajas de las chaquetas vaqueras o moda denim es que no pasan de moda. Sí es verdad que según la temporada podrás encontrar novedades como envejecidos, rotos, teñidos e incluso moda denim con bordados y strash. Pero podrás utilizarlos mucho tiempo, ya que una de las ventajas de este tejido es su alta durabilidad y resistencia y siempre admiten un buen parche o arreglos en zonas desgastadas o puedes transformarlos cortando o convirtiéndolo en otra cosa como un bolso, un estuche… Lo que quieras, imaginación al poder!

Cómo elegir una chaqueta vaquera

En el caso de las chaquetas vaqueras puedes conseguir combinarlas con casi todo. Nos encanta como contraste por ejemplo con un vestido negro o un look fiestero. Incluso una chaqueta corta vaquera puedes llevarla con un blusón y unos leggins y seguirá quedándote de lujo. Desde luego que no puede faltar en tu armario al menos una chaqueta vaquera ideal para temporada primavera-verano.

Da igual tu estilo que siempre vas a encontrar una chaqueta vaquera que vaya contigo. Puedes optar por una chaqueta corta tipo torera o bien un estilo más actual desgastado. Pero siempre debes tener en cuenta que lo que mejor le va es el contraste, por lo que te recomendamos llevar en conjunto con una blusa o camiseta lisa y no abusar de estampados muy llamativos o cargados.

Como en el caso de las chaquetas de cuero, el estilo rockero es un gran aliado para combinar con chaquetas tipo denim. Realmente es un clásico que durante los años 80 estuvo muy de moda con el boom de la música heavy y, que actualmente vuelve como tantos estilos en homenaje a aquella época. Si este es tu estilo te recomendamos totalmente la web de camisetas rockeras que además en su tienda cuenta con complementos que te van a encantar.  ¡El Rock nunca muere chicas!

En cualquier caso, debes elegir la chaqueta vaquera de forma especial para que te quede perfecta. Atenta a estos consejos:

  1. Elige una talla correcta. Debe quedarte exacta de hombros y de cintura si pretenden abrocharla. Recuerda que estas chaquetas no suelen llevar tejido elástico.
  2. Pruébatela con ropa ligera como camisetas o blusas. Lo habitual es llevarla en primavera y otoño con temperaturas ligeras más bien cálidas, por lo que no pretendas ponerte una chaqueta vaquera en pleno invierno. el tejido suele ser frío y, la verdad, con queda muy bien con jerseys, especialmente de punto grueso.
  3. Muy importante que caiga bien a la altura de la cintura. Si tienes caderas anchas, elige una chaqueta vaquera hasta la cintura para que no tropiece en las caderas y haga efecto bolsa en la espalda.
  4. Encontrar el tono adecuado. ¿Eres de jeans más oscuro o te inclinas por los tonos claros y desgastados? En este caso no te preocupes si te gusta un modelo concreto porque puedes encontrar un montón de tintes para oscurecer el tejido y otras técnicas y productos para conseguir el desgaste que tanto te gusta.

Cuándo se creó la chaqueta vaquera

Como ya hablamos en nuestra sección dedicada a pantalones vaqueros o jeans, este tejido fue empleado para ropa de trabajo por el famoso Levi Strauss y fue precisamente él quien tras el éxito de sus pantalones elaboró las primeras chaquetas por su resistencia. De hecho, el azul añil o color índigo era desde hacía algún siglo el color empleado en fábricas y durante la revolución industrial como el elegido para distinguir a los trabajadores o peones de los jefes, que curiosamente también procede de los kimonos de la cultura china.

De aquel primer modelo que se llamo Type I, la marca Levi´s ha vuelto a recuperar y reinventar a lo largo del siglo XX en distintas temporadas y muchos diseñadores le rinden tributo a esas primigenias chaquetas vaqueras con el clásico desgastado o estilo sucio de los trabajadores de antaño.

Sin embargo, hay quienes consideran que Lee fue la primera marca en lanzar la primera chaqueta vaquera en 1931 bajo el modelo 101J Jacket. En este caso, la cuestión no es tanto sobre quién la popularizó o vendió al mercado de la moda, sino quién la inventó por lo que nos inclinamos más por Levi´s.

Scroll al inicio