Pantalones leggins

Portada » Pantalones leggins

¿Qué son los leggins?

No pueden faltar en tu fondo de armario. Estos pantalones que vuelven a causar furor son actualmente la prenda más consumida y que como en el caso de los pantalones vaqueros o jeans se ha hecho muy popular.

Es un pantalón elaborado con mezclas de licra, algodón, polyester o nylon, que se ajusta a tu cuerpo. Por ello es recomendable llevarlo con blusas, camisetas o jerseys largos o más anchos. Si te gusta lucir tus caderas procura usar braguitas tipo tanga o sin costuras

Su tejido elástico y la gran variedad de estampados y mezcla con encajes o tejidos no sólo permiten llevarlos como un básico o para un look urban o casual, sino también para estilos más sofisticados. Es desde hace varias temporadas el “must have” que llena tu armario tanto para invierno como en verano con versiones más cortas y con tejidos más frescos.

Tips o consejos para usar correctamente leggins

Son una prenda tan particular que seguro has visto ya algún ejemplo de lo que no debe hacerse o como no debe llevarse. Aquí te ofrecemos unos consejos para que los luzcas y evites esos efectos adversos, especialmente para las que tenemos curvas.

  1. No los uses como medias y viceversa. Los leggins no son medias tupidas, ni las medias pueden pasar como leggins.
  2. No los uses tampoco para hacer deporte. Aunque es cierto que existen leggins deportivos, pero debes comprobar que el tejido indique que es transpirable y permita la libertad de movimientos.
  3. Siempre úsalo con prendas largas y que no sean ajustadas como blusones, blazzers o mini-vestidos.
  4. Ponte ropa interior del mismo color que tus leggins y procura que sean tanga o no se marque la costura.
  5. Si te pones unos leggins estampados usa en la parte superior prendas de color liso y que combinen.
  6. Bajo ningún concepto uses leggins del mismo color de tu piel que producen un efecto de ir desnuda. Tampoco uses leggins blancos.
  7. Comprueba siempre la calidad del tejido y lo tupido que es. Muchos leggins son translúcidos que podría dejar ver hasta si no te has depilado.
  8. No están recomendados para mujeres con mucha celulitis. No sólo es por el efecto estético, sino porque las prendas ajustadas son causa y agravan este problema de la piel y empeoran la circulación sanguínea.
  9. Y tampoco los subas para usarlos como faja. Si quieres un efecto reductor existen leggins especiales y también tipo push-up para realzar el “pompis”.
  10. No los uses con chanclas. Y, ¿por qué? Bueno, como tampoco saldrías de casa en bata, zapatillas y con los rulos. ¿Tú qué crees?

Leggins, Jeggins y Treggins

El tejido elástico de los leggins han permitido otras versiones adaptando otros tejidos como es el caso de los jeggins que no son más que leggins con apariencia de vaqueros y los treggins que tienen más apariencia de pantalones de vestir. Por ejemplo, los treggins de imitación cuero se han vendido y popularizado más que los verdaderos pantalones ya que el tejido elástico aportan más comodidad.

Nuestra selección

Prendas para combinar con tus leggins