Leggins para vestir o hacer deporte

No pueden faltar en tu fondo de armario. Estos pantalones que vuelven a causar furor son actualmente la prenda más consumida y que como en el caso de los pantalones vaqueros o jeans se ha hecho muy popular.

Ya sea para vestir cómoda en el día a día o para hacer deporte, los Leggins son una de las prendas mas usadas por las mujeres, los hay de todos los colores y estampados por lo que se adaptan muy bien al gusto de cada una.

Last updated on 10 marzo, 2024 11:10 am

Los Leggins están de moda

Los Leggins son un pantalón elaborado con mezclas de licra, algodón, polyester o nylon, que se ajusta a tu cuerpo. Por ello es recomendable llevarlo con blusas, camisetas o jerseys largos o más anchos. Si te gusta lucir tus caderas procura usar braguitas tipo tanga o sin costuras

Su tejido elástico y la gran variedad de estampados y mezcla con encajes o tejidos no sólo permiten llevarlos como un básico o para un look urban o casual, sino también para estilos más sofisticados. Es desde hace varias temporadas el «must have» que llena tu armario tanto para invierno como en verano con versiones más cortas y con tejidos más frescos.

10 consejos para usar correctamente leggins

Son una prenda tan particular que seguro has visto ya algún ejemplo de lo que no debe hacerse o como no debe llevarse. Aquí te ofrecemos unos consejos para que los luzcas y evites esos efectos adversos, especialmente para las que tenemos curvas.

  1. No los uses como medias y viceversa. Los leggins no son medias tupidas, ni las medias pueden pasar como leggins.
  2. No los uses tampoco para hacer deporte. Aunque es cierto que existen leggins deportivos, pero debes comprobar que el tejido indique que es transpirable y permita la libertad de movimientos.
  3. Siempre úsalo con prendas largas y que no sean ajustadas como blusones, blazzers o mini-vestidos.
  4. Ponte ropa interior del mismo color que tus leggins y procura que sean tanga o no se marque la costura.
  5. Si te pones unos leggins estampados usa en la parte superior prendas de color liso y que combinen.
  6. Bajo ningún concepto uses leggins del mismo color de tu piel que producen un efecto de ir desnuda. Tampoco uses leggins blancos.
  7. Comprueba siempre la calidad del tejido y lo tupido que es. Muchos leggins son translúcidos que podría dejar ver hasta si no te has depilado.
  8. No están recomendados para mujeres con mucha celulitis. No sólo es por el efecto estético, sino porque las prendas ajustadas son causa y agravan este problema de la piel y empeoran la circulación sanguínea.
  9. Y tampoco los subas para usarlos como faja. Si quieres un efecto reductor existen leggins especiales y también tipo push-up para realzar el «pompis».
  10. No los uses con chanclas. Y, ¿por qué? Bueno, como tampoco saldrías de casa en bata, zapatillas y con los rulos. ¿Tú qué crees?

Leggins, Jeggins y Treggins

Existen tantas variedades de este tipo de pantalón gracias a su tejido elástico que cada modelo ya tiene nombre y su público fiel. Diferenciarlos es básico para poder encontrar el tipo de pantalón que va con tu estilo por lo que es una cuestión muy consultada en internet. En Tallasgrandes.org te sacamos de dudas.

Leggins

Son los más habituales en su variedad de colores y algunas variantes como los que mezclan el tejido tipo Lycra con volantes de los pantalones tipo salsa o bolero o con encajes y otros apliques o costuras.

Jeggins

Otro de los más demandados son los jeggins, que no son otra cosa más que leggins con apariencia de vaqueros. Son mucho más cómodos quizás que los pantalones pitillo o vaqueros de tipo ajustado, si bien el tejido al no ser el mismo no cuentan con la misma resistencia.

Treggins

Al igual que los anteriores son leggins con apariencia de otros tejidos como puede ser un pantalón de vestir pero ajustado. Por ejemplo, los treggins de imitación cuero se han vendido y popularizado más que los verdaderos pantalones ya que el tejido elástico aportan más comodidad.

Leggins push-up y que adelganzan

Como ya venimos contando el tejido de los leggins elástico y la última tecnología se han aliado para darnos muchas alegrías en cuanto a la moda y el efecto que pueden crear en nuestro cuerpo. Además de incorporarse al deporte, también puedes encontrar leggins con efecto push-up para modelar tus glúteos. Con otras palabras, lo que consigues es levantar el pompis o que parezca más redondito.

Pero, ¿son adecuados estos pantalones para Curvys? Sí y no. Todo depende del volumen que tengas en caderas y glúteos. Si tienes mucho culo no es muy adecuado primero por la compresión que aplica a la zona y porque podría marcarse en otras zonas como la cintura. Sí puedes usar pantalones tipo adelgazantes, que más bien deberíamos llamar compresores o moldeadores que vayan desde el abdomen hasta las rodillas.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que no es una prenda que debas usar de forma habitual sino para ocasiones especiales, ya que un uso muy continuado puede producir otros problemas circulatorios, en celulitis y aparición de las antiestéticas venillas o derrames capilares.

Scroll al inicio