Chaquetas de corte militar y camuflaje

El look militar es una moda que vuelve por temporadas a llenar los escaparates y nuestro armario. El movimiento punk de los 80 las puso de moda como protesta contra la violencia y el poder establecido. Aunque no es únicamente un tributo a la rebeldía y las tribus urbanas de finales del siglo XX. Es un tributo a aquella época, pero también lo es para muchos diseñadores que se han inspirado en los uniformes militares y los han adaptado a la moda cotidiana o civil. Es el caso de la famosa Coco Chanel que ya hemos comentado en la sección de chaquetas de vestir.

Puedes encontrar chaquetas de tipo militar por el corte tipo casaca o levita o bien por el estampado tipo camuflaje. En cuanto a colores suele predominar los azules «navy» y verdes y a partir de ahí toda una gama de colores que aportan originalidad.

Lo que te recomendamos es que en el caso de la ropa militar con estampado de camuflaje procures combinarlo con un pantalón tipo vaquero o liso, si no quieres que piensen que te has escapado del cuartel en plan desertora. Ten en cuenta que es un estilo muy impactante y que el protagonismo es de la chaqueta que por su colorido, debes «suavizarlo» con otras prendas más neutras.

Si lo que buscas es un look más juvenil es posible que te quede mejor una chaqueta vaquera, la puedes lucir a diario y es muy cómoda.

Tipos de chaquetas militares

Aviador: Suele ser de cuero, con un cuello amplio y mezcla con piel vuelta. Si has visto la mítica película «Oficial y Caballero» sabrás que en su día puso de moda este tipo de chaqueta o cazadora.

Bomber: Es como el modelo de aviador, una chaqueta corta a nivel de la cintura y de aspecto abombado por lo que es preferible llevarla desabrochada.
Levita y casaca: Son chaquetas de corte militar que se adaptaron a la moda femenina. Las levitas suelen ser más largas y con botones hasta la cintura donde luego se abre y baja hasta las rodillas. En el caso de la casaca es algo más corta con doble botonadura desde el cuello hasta las caderas.

Realmente es un look muy llamativo. ¿Te atreves con él? Pues sigue leyendo y no te pierdas todas las propuestas que te ofrecemos, especial para tallas grandes o XXL.

Cómo combinar una chaqueta militar

Salvo que te vayan los looks radicales y transgresores, una chaqueta militar es un estilo muy urbano y muy casual, por lo que siempre es preferible utilizarla con camisetas y pantalones lisos, ya que en el caso de las chaquetas de camuflaje el protagonismo total será de la chaqueta. Ya sabes que el estilo va en tu gusto y no buscamos coartar tu libertad a la hora de vestir como elijas.

Las casacas y levitas en colores lisos van perfectas con pantalones ajustados tipo vaqueros o jeans y si son de color preferible el negro para que la chaqueta destaque y crear un contraste para que destaque aún más. No te recomendamos en este caso combinarla con vestidos por el largo de la chaqueta. Con un short puede quedarte perfecta con una chaqueta larga.

Para las chaquetas bomber la cosa se complica por el volumen que aporta en la parte superior. Si tienes caderas anchas esto supondría aumentar también el efecto en el tronco superior. Si quieres llevarla mejor abierta que cerrada y no combinarla con jerseys gruesos.

Puedes calzarte perfectamente unos tacones para levitas y casacas. Para las chaquetas de camuflaje sería preferible unos zapatos más casual o unas deportivas. Tal vez prefieras unas botas de tacón bajo o estilo militar para completar el look y todos se pondrán a tus órdenes ;)

Aquí te dejamos un vídeo para que veas algunas otras opciones para combinar tu chaqueta militar:

Cómo tunear una chaqueta militar

La verdad es que con el DIY (Do it Yourself) puedes hacer maravillas con tu ropa. En el caso de las chaquetas militares puedes aplicar un montón de parches, chapas y motivos que pueden hacerla aún más original. Si tienes una chaqueta vieja de tipo loneta de color verde o azul, incluso negra una idea es ponerle estos accesorios y convertirla en una chaqueta militar tipo aviador y colgarte hasta galones. ¿Quieres más ideas? Mira este vídeo y crea tu estilo propio:

Scroll al inicio