Chaquetas de cuero y mucho rock

Ponte una camiseta rockera con una chaqueta de cuero y sal a comerte el mundo. Están tan de moda que puedes encontrarlas de todo tipo, precio, colores y modelos. Si lo prefieres también tienes chaquetas de imitación en polipiel más económicas o si eres de la liga contra la explotación animal.

El caso es que las chaquetas de cuero y dentro de éstas las llamadas chaquetas bikers son tendencia. Combinadas con vaqueros crearás un look impactante, pero puedes llevarla a la perfección con un vestido a la altura de la rodilla (guau!!). Las chicas malas, ya sabes van a todas partes ;P

Last updated on 9 marzo, 2024 3:15 pm

Cómo combinar chaquetas de cuero

Con vaqueros: Con el que quieras y del estilo que quieras quedará fantástico. En tallas grandes mira todas las opciones de pantalones jeans que puedes elegir.

Con pantalones o faldas de cuero: a lo catwoman, muy sexy y atrevida. Intenta combinarlo con alguna camisa o camiseta de color para no dar la sensación de negro total o algún elemento que aporte color (zapatos, bolso). Procura que el conjunto sea del mismo color chaqueta y parte inferior, pero nunca del mismo color de tu piel por el efecto desnudo.

Con vestidos: de tejidos que contrasten con el cuero y bien combinados con unos zapatos de tacón o botines. Eso sí no abuses de los brillos y lentejuelas en la parte superior ya que tu chaqueta no luciría y es el punto de mira de este look.

Cuidados para tu chaqueta de cuero

Es fundamental saber cuidar las prendas de piel natural (lo mismo si es polipiel o piel sintética). Entre los principales problemas que puedes encontrarte son que se agriete (cuarteado) o se pele y adiós a tu preciosa chaqueta de cuero. Sí es verdad que todas estas prendas llevan tratamientos especiales y recibrimientos, pero se van perdiendo con el tiempo y es necesario protegerlas.

¿Por qué se pelan las chaquetas de cuero?

Al tratarse de piel o imitación las prendas elaboradas con cuero se van deteriorando por la pérdida de hidratación. Los agentes externos, el uso y roces van resecando la piel y ésta va perdiendo el tratamiento. No quería decirlo tan brucamente, pero piensa que es piel muerta de un animal.

Consejos para que tu chaqueta de cuero se mantenga como nueva

1-Siempre procura guardar en un sitio seco y protegido de temperaturas extremas, pero trata de no guardarlas en fundas de plástico porque puede producirse moho (aunque sea piel muerta transpira). También trata de limpiarla bien antes de guardarlas si se ha mojado por lluvia o manchas húmedas (bebidas, comida, etc.).

2- Existen productos maravillosos para la limpieza y conservación de cuero, pero en caso necesario puedes usar un trapo humedecido y con un jabón ph neutro. Fíjate bien en la etiqueta de los consejos del fabricante. Eso sí no trates de cepillarla, ni frotar una mancha o echar jabón directamente.

3- Periódicamente y, especialmente durante la temporada de mayor uso, debes aplicar un pequeño tratamiento para impermeabilizar la chaqueta y al mismo tiempo hidratarla y protegerla. Más abajo tienes una selección de productos especiales, que te recomiendo. Y por favor, no uses la famosa crema de manos.

4- Cuando te quites la chaqueta o la guardes usa una buena percha y no la dejes colgada en cualquier silla o gancho porque se deforma. Sí, mi madre me lo habrá dicho millones de veces y, ahora te lo digo yo. En fin…

Cómo reparar tu chaqueta de cuero

Como siempre nos toca aprender cuando ya el remedio llega tarde. Si tu chaqueta se ha cuarteado o pelado, ya puedes darla por perdida. O no. Mira este vídeo con una buena idea para renovar tu chaqueta de cuero y dejarla aún más original:

Origen de la chaqueta de cuero

Si nos remontamos en el tiempo el uso de las pieles es tan antiguo que habría que remontarse a la época de las cavernas. Pero la verdad es que la historia de las chaquetas de cuero tienen apenas un siglo de vida. Su origen es mucho más romántico ya que fueron diseñadas para los aviadores de la II Guerra Mundial, ya que esta prenda era la que mejor les protegía del frío y solía estar forrada además de borrego. De hecho, el modelo de chaqueta de aviador aún se mantiene con pocas modificaciones.

Decía que su origen era mucho más romántico porque a raíz de su invención se empezaron a usar para los motoristas, como aún hoy día, ya que es más resistente y protege de las caídas. Y de ahí se convirtió en un símbolo de rebeldía y fue cuando grandes estrellas del cine y la música la elevaron a icono del rock, como es el caso de James Dean con su camiseta blanca y su look rebelde sin causa.

Fue tal el furor que causó la prenda que llegó a ser prohibida en algunos centros escolares y universitarios, aunque muchos la mantuvieron en contra de la moda establecida. Seguro que has visto alguna vez la película o el musical Grease que dice mucho de aquella época.

Y poco más que decirte de las chaquetas de cuero. Actualmente siguen tan de moda como en aquellos años de rebeldía y rock.

Scroll al inicio