Pantalones cortos (Shorts)

Portada » Pantalones cortos (Shorts)

Shorts o pantalones cortos. ¡Fuera complejos!

Nada de complejos. Nosotras también podemos. Da igual la talla con unos pequeños detalles que hay que cuidar para ponerte shorts o pantalones cortos. ¿Te atreves o aún quiere seguir escondiendo tus curvas?



Nuestra selección de shorts tallas grandes

En cuestión de shorts los de tipo jeans o vaqueros son los reyes de la moda, pero hay muchas más opciones. En cuanto a la longitud también puedes encontrar desde los más cortos tipo culotte y los llamados tangalones. La cuestión es que los shorts siempre van a ir muy por encima de la rodilla, de la mitad del muslo hacia arriba (muy arriba) y más o menos ceñidos.

La ventaja es que los puedes encontrar en multitud de versiones más casual o los deportivos hasta más sofisticados y con pedrería o strash. Si no te atreves a llevarlos cortitos puedes optar por las clásicas bermudas por encima de la rodilla.

Los shorts puedes llevarlos tanto en verano como en invierno. Si no te atreves a llevarlos sin más, puedes combinarlos con los leggings o con unas medias finas pero siempre procura que no se vea la zona del refuerzo o que te aprieten creando marcas en tus piernas.

Cómo llevar unos short para chicas gorditas

Los short son los pantalones más demandados en verano. Nos encanta sentirnos fresquitas y ligeras, especialmente cuando llegan las temidas olas de calor. También son un buen recurso para ir a la playa o a la piscina ya que ocupan poco sitio y podrás ponerte y quitarte cómodamente cuando estés fuera del agua.

Lo bueno de los short es que puedes encontrarlos o hacerte unos prácticamente de cualquier tipo de pantalón y personalizarlos de muchas formas. Desde los clásicos short de tipo vaquero, pasando por los deportivos, hasta short con encaje, flejos, lentejuelas, etc.

Cómo debe ser de largo un short

Lo primero es saber cómo te tiene que quedar. Y por norma un short es un pantalón corto por encima de la rodilla y por debajo de la entrepierna. En las últimas temporadas los short se han hecho cada vez más cortos hasta el punto de quedar ligeramente por encima de los glúteos a modo culotte.

Si te gusta llevar los pantalones bien cortitos y lucir trasero, perfecto. De lo contrario debes tener en cuenta que para chicas gorditas y dado tu volumen, con el movimiento y si además el pantalón es ceñido, podrías terminar enseñando más de lo que quisieras.

Si lo llevas muy corto pueden pasar dos cosas:

  • Al sentarte se levantará del trasero y dejarás al aire el culo o parte de él, por lo que al levantarte y por efecto de presión en la zona y la circulación sanguínea se notará la marca y la zona colorada como si te hubieran dado unos azotes. Imagínate la escena que seguro que la habrás visto alguna vez.
  • El otro problema es que se suba de las ingles y al tener las piernas gorditas se produzcan las dolorosas y temidas rozaduras. Entonces, a parte del dolor y el escozor, ya puedes olvidarte unos cuantos días o incluso más de una semana de ponerte short ni nada que te roce, además de tener que aplicar algún tratamiento.

Y como sabemos que es un problema que nos afecta a las chicas curvys y plus size hemos encontrado este vídeo de Dianina XL que explica fenomenal cómo evitar esas rozaduras odiosas:

Entonces, ¿cómo podemos llevar los maravillosos short sin problemas? Muy fácil, atenta a estos consejitos:

  1. La talla es fundamental. Busca que no apriete para que se marque y te cubra bien el pompis y la entrepierna.
  2. Si es de tejido elástico es importante que sea una talla más o al menos el tejido no sea muy fuerte para que no se marque o se termine haciendo efecto persiana (es decir que se enrolle hacia arriba y tengas que estar bajándolo continuamente).
  3. Si es muy ancho y no quieres que tus “lorcis” vayan dando botes por todas partes puedes hacer una sujeción mayor con un culotte o una fajita no muy alta por el tema de evitar más calores.
  4. También si son anchos y quieres estar cómoda al moverte puedes usar unos pantalones tipo ciclistas que asomen por debajo ligeramente o bien un short tipo lencería o deportivo finito que no te de calor.

Con todos estos truquis seguro que no te podrás resistir ni poner escusas para llevar esos short y dejar de pasar calor.

Con qué ponerse unos short

Amiga pues como ya dijimos al principio es que los short los hay de todos los estilos, colores, tejidos y gustos. Con lo cual puedes combinarlo con todo y crear desde un estilo tejano con unos short vaqueros, una camisa de cuadros y botas country, hasta el más sofisticado con blusa de fiesta y lentejuelas a tope.

Si quieres ir elegante un short negro de raso o más largo tipo bermudas de color negro y podrás combinarlo con blusas por ejemplo de gasa e irás perfecta.

Con tacones son ideales porque te harán unas piernas kilométricas, pero si quieres un estilo más de sport también es fantástico con unas zapatillas o unas de tipo basket.

Cómo cortar unos pantalones para short

Es muy importante el largo que le des al pantalón. ¿No te ha pasado alguna vez de cortarlos a una altura y que luego fueran incómodos? Pues adiós pantalones ni largos ni short.

Mejor guiarnos por las que saben bien de esto:

Prendas para combinar con tus pantalones cortos