Tipos de medias para uso diario

Como hemos comentado anteriormente existen diversos tipos de medias según la ocasión, aquí te dejamos algunos para que puedas disfrutarlos.

Medias de encaje

Medias de encaje

Medias de encaje Si quieres lucir un look atrevido y sexy las medias de encaje…

Medias de compresión

Medias de compresión

Medias de compresión Por su comodidad. Las medias de compresión son unas medias con un…

Hay que decir que tanto las medias como los pantys son de uso diario para un gran número de mujeres, pero en muchas ocasiones nos hacemos un lío a la hora de clasificarlos, a continuación te hacemos esa aclaración para que no tengas ninguna duda en el futuro.

  • Medias: En realidad es un calcetín, si, un calcetín semitransparente que llega hasta la mitad del muslo.
  • Panty: Los Pantys son leotardos semitransparentes que llegan hasta la cintura.
  • Minimedias: Son calcetines semitransparentes que llegan hasta la rodilla
  • Dens: Es el término que se utiliza para determinar la opacidad y densidad de la media.
  • Auto regente: Se denomina así cuando la media se ayuda con tiras de silicona para sujetarse.
  • Reductores y con faja: Este tipo de media puede tener reducción de cintura, de muslos e incluso con efecto push up para elevar tu trasero, son ideales para reducir cartucheras y muslos.
  • De cintura baja: Indicadas para combinarlas con prendas de cintura baja.
  • De cintura estándar: Son las que todo el mundo conoce, las más demandadas y utilizadas.

Ahora ya sabes que te esta poniendo ¿verdad? a partir de aquí podrás pedir en tus tiendas favoritas lo que necesitas realmente, ha sido sencillo y te va ayudar a elegir correctamente en un futuro.

Según la ocasión puedes ponerte unas medias de red, medias para hacer deporte, medias térmicas o medias de encaje, para tallas grandes cualquier tipo de media puede venirte fenomenal, no dudes en usar cualquier tipo para lucir palmito.

¿Tipos de tejidos se usan para hacer las medias?

Otro tema interesante es saber que tipo de tejidos se usan para hacer los pantys o las medias, hay bastante materiales para este fin telos detallamos a continuación:

  • Microfibra: Es un material sin brillo lo que da una sensación muy natural, siendo perfectas para mujeres de tallas grandes ya que no dan volumen, así que si sois voluminosas la microfibra puede ser una buena elección.
  • Lycra: Destacan por su elasticidad, se caracterizan por su ligero brillo.
  • Nylon: Este marterial no es muy elastico y no tiene mucho brillo, es un material indicado para chicas con las piernas delgadas o finas.

Cómo doblar las medias

A continuación te dejamos un vídeo  para que veas como doblar correctamente la medias sin cargarte el elástico, es importante cuidar el fondo de armario, ya sea un abrigo, una blusa o unas medias.

¿Que medias estilizan mas las piernas?

Las medias que más estilizan nuestra piernas son sin duda alguna las medias oscuras, cuanto más lo sean más estilizarán nuestra extremidades haciéndolas eternamente largas :) así que las que más nos favorecerán serán las negras tupidas.

Aunque las negras son las más recomendadas para estilizar tus piernas, puedes usar diferentes tonos oscuros, desde estampados hasta negros traslucidos que suelen ser más elegantes, aunque si utilizas medias con lineas verticales el efecto será mayor y seguirás manteniendo la elegancia. Si quieres un look formal vete directamente a medias traslucidas negras y juega con la intensidad de la media para que sea más clara o más oscura, elige colores oscuros, ya sean negros, grises o marrones, aunque cualquier tonalidad es buena siempre que sea oscura y estilice tus piernas.

Si persigues un look mas informal, elige tonos rojos oscuros y combinalo con un abrigo, gorro o pañuelo al cuello.

Qué medias usar en invierno

Cuando llegas el invierno consecuentemente llega el frío y necesitamos proteger nuestras piernas con unas buenas medias de invierno si queremos lucir ese vestido corto que tanto te gusta, pero ¿qué medias puedo usar en invierno?, los pantys y leotardos son la solución si no queremos morir de congelación en el intento. Los leotardos completamente tupidos son una buena opción para combatir el frío y estilizar la figura si estas pensando en ponerte un vestido corto.

Otra opción son las medias térmicas, las tienes de todos los colores pero las más demandadas son las negras, llegando al punto de que muchas tiendas solo comercializan ese color, son medias completamente preparadas para combatir el frío y mantener un look actual y moderno.

Como puedes comprobar la lencería femenina cada vez se va especializando más y ofrece, en este caso, medias no solo que nos protejan de las inclemencias meteorológicas sino que también enfocadas a embellecer las piernas y hacerlas más largas y más bonitas ¡Que las disfrutes!

Scroll al inicio