Colección de vestidos de cóctel

A continuación te dejamos nuestra colección de vestidos de cóctel tallas grandes para que batas súper elegante a ese evento tan importante que tienes en la cabeza.

Last updated on 10 marzo, 2024 11:11 am

¿Cómo debe ser un vestido de cóctel?

Hay multitud de diseños para vestidos de cóctel, palabra de honor, sin mangas, de manga larga, de tirantes, pero la característica principal del vestido de cóctel es su corte a la altura de la rodilla ya sea un poco por encima o un poco por debajo, también puedes ponerte un vestido largo para un cóctel pero es menos habitual, es un vestido indicado para una fiesta de etiqueta como una boda o reuniones importantes.

Estos vestidos pueden ser con escotes pronunciados o mas moderados dependiendo de la figura, para tallas grandes recomendamos escotes mas cerrados y faldas mas amplias.

El color es importante

El color también es importante para tallas XXL, infórmate sobre qué colores son los de temporada, el azul se lleva mucho en esta… los colores mas oscuros o negros pueden ayudar a estilizar la figura, pero no te cierres a otros colores, prueba, compara y ten claro que partes de tu cuerpo quieres realzar.

La tela del vestido también es un dato a tener en cuenta, para eventos veraniegos te aconsejamos usar vestidos de satén, lino o algodón, sin embargo para los meses de invierno la mejor opción será la lana, tejidos brocados e incluso la pana.

Utiliza complementos

Los accesorios complementan tu vestido y tu personalidad, joyas pequeñas sin grandes ostentaciones y sobre todo un bolso de mano ideal, el cual debe contrastar y encajar con el color del vestido, los «bolsos caja» son una buena alternativa, existen multitud de diseños y colores.

Cómo hacer un vestido de cóctel

No quieres ir de compras ¿prefieres hacerte tu misma tu vestido de cóctel? si tienes ciertos conocimientos de costura seguro que tu misma podrás hacerte tus vestidos solo tienes que saber como se confeccionan sus patrones y después a coser, si tienes esa habilidad y eres una persona de talla grande es la mejor opción para lucir un vestido hecho por ti misma sin tener que mirar tallas además ahorrarás ya que seguro que te saldrá más económico.

A continuación te dejamos un vídeo para que veas un ejemplo de lo que se puede hacer, que lo disfrutes y sobre todo que te valga como idea para poder confeccionar tu propio vestido de cóctel.

Imágenes de vestidos de cóctel

Seguro que te mueres por ver imágenes de vestidos de cóctel, pues bien aquí te dejamos unas cuantas para que apuntes ideas y vayas a ese cóctel guapísima.

¿Cuándo ponerse un vestido de cóctel corto?

Un vestido de cóctel corto se usa única y exclusivamente por la mañana, puedes lucirlo en eventos como ruedas de prensa, bodas, comidas de empresa, etc… siempre en eventos que se celebren por la mañana, considerándose como media etiqueta. El largo del vestido será a la altura de la rodilla, ya sea un poco por encima o debajo, ten en cuenta que no es una minifalda, por favor ¡no te pases! acudes a un evento y debes ser elegante, puedes probar con estampados o colores sólidos.

Complementos

Los complementos tienen que acompañar a tu vestimenta, no eclipsarla, por lo que hay que poner atención para que te favorezcan. Los zapatos que sean con tacón de media altura, te estilizarán las piernas y tu figura se verá favorecida, más si eres una «chica Curvy». En cuanto al bolso, usa uno de mano e intenta que vaya a juego con tus zapatos, si llevas un vestido estampado busca el color predominante y usa un bolso de esa misma gama de color.

Recomendamos bolso de mano y zapatos de tacón, medio o alto.
Si eres una «chica Curvy» aprovecha y hazte con unas bragas reductoras o una faja reductora y estiliza tu figura al máximo, es un truco que esta a la orden del día las famosas lo usan continuamente ¿Porqué tu no?

El uso de las medias en los vestidos de cóctel es casi obligatorio, en invierno por supuesto tienes que ponértelas pero en verano lo dejamos a tu elección, ten en cuenta que si sufres de varices o tienes alguna arañita o una pequeña lesión de circulación sanguínea, la medias pueden disimularlas o taparlas por completo.

¿Cuándo ponerse un vestido de cóctel largo?

Pues fácil, igual que los vestidos de cóctel cortos se llevan a eventos diurnos, los vestidos de cóctel largos los lucirás en eventos nocturnos, son vestidos de fiesta elegantes y atractivos de esos que no te pones todos los días. Al igual que los vestidos cortos los puedes encontrar de todos los colores, para chicas de talla grande los colores oscuros favorecerá vuestra figura, el negro es un color muy elegante que te vendrá de perlas. También puedes optar por un vestido estampado, dependiendo del evento puede ser un poco mas llamativo o no… ¡tu eliges!

Scroll al inicio